Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La hermandad

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-02-2010

El producto final no es perfecto sin embargo, hay varios discursos que logran hacernos pensar.

  • Título original : Daybreakers
  • Año : 2009
  • Director : Michael y Peter Spierig (Undead)
  • Actores : Ethan Hawke, Sam Neill
  • Fecha de estreno : 19 de febrero

La hermandad no sólo sirve de alegoría a una humanidad hambrienta y egoísta por consumir los recursos naturales que le quedan –en este caso, los vampiros se han acabado casi toda la sangre humana–, sino que sirve de metáfora a Hollywood: en un mundo reinado por la obscuridad de falta de ideas, en el que abundan los remakes, reboots, secuelas, precuelas y adaptaciones, un guión original se convierte en un oasis, pero que corre el riesgo de ser mordido y así volverse una franquicia que genere una secuela… y el resto es historia.

A pesar que en su tercer acto la trama opta por la típica acción trepidante, a lo largo de su primera hora de duración, los hermanos Spierig se encargan de presentarnos un futuro perfectamente creado, yendo desde la economía vampírica, los autos, publicidad, clases sociales, hasta las mutaciones que derivan en la falta de sangre humana.

El producto final no es perfecto, hay escenarios y personajes que no terminan por despegar –la subtrama que involucra al personaje de Isabel Lucas es totalmente desechable–, sin embargo, hay varios discursos que logran hacernos pensar, ponen el dedo sobre el renglón y nosotros como espectadores hacemos el resto. Sí, se agradece que haya mucha sangre, que degollen vampiros por doquier o se coman entre ellos, pero además de eso hay una película serie B sólida, actores protagonistas que terminan por cumplir y un guión que logra salir a la luz del día, esperando no ser mordido por los monstruos hambrientos por la secuelitis.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios