Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La hermandad

16-02-2010, 9:37:55 AM Por:
La hermandad

El producto final no es perfecto sin embargo, hay varios discursos que logran hacernos pensar.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

La hermandad no sólo sirve de alegoría a una humanidad hambrienta y egoísta por consumir los recursos naturales que le quedan –en este caso, los vampiros se han acabado casi toda la sangre humana–, sino que sirve de metáfora a Hollywood: en un mundo reinado por la obscuridad de falta de ideas, en el que abundan los remakes, reboots, secuelas, precuelas y adaptaciones, un guión original se convierte en un oasis, pero que corre el riesgo de ser mordido y así volverse una franquicia que genere una secuela… y el resto es historia.

A pesar que en su tercer acto la trama opta por la típica acción trepidante, a lo largo de su primera hora de duración, los hermanos Spierig se encargan de presentarnos un futuro perfectamente creado, yendo desde la economía vampírica, los autos, publicidad, clases sociales, hasta las mutaciones que derivan en la falta de sangre humana.

El producto final no es perfecto, hay escenarios y personajes que no terminan por despegar –la subtrama que involucra al personaje de Isabel Lucas es totalmente desechable–, sin embargo, hay varios discursos que logran hacernos pensar, ponen el dedo sobre el renglón y nosotros como espectadores hacemos el resto. Sí, se agradece que haya mucha sangre, que degollen vampiros por doquier o se coman entre ellos, pero además de eso hay una película serie B sólida, actores protagonistas que terminan por cumplir y un guión que logra salir a la luz del día, esperando no ser mordido por los monstruos hambrientos por la secuelitis.

Sergio López Aguirre

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios