La isla de Nim – Crítica de la película

15-07-2008, 3:33:30 PM Por:
La isla de Nim – Crítica de la película

La isla de Nim cumple con la función de entretener pero toma el riesgo de caer en lo absurdo si se toma en serio.

Basada en la novela homónima de Wendy Orr, la película La isla de Nim es dirigida por Jennifer Flackett y Mark Levin y cuenta la historia de la muy imaginativa Nim (Abigail Breslin, a quien conocimos por primera vez en la adorable Pequeña Miss Sunshine), quien vive con su padre Jack (Gerard Butler), un biólogo marino, en una isla del Pacífico Sur. Cuando él queda varado en altamar, ella decide recurrir al héroe y protagonista de sus libros de aventura favoritos: Alex Rover –también interpretado por Butler–. Sin embargo, quien intentará llegar al rescate será la autora del personaje, una agorafóbica Alexandra Rover (Jodie Foster), quien no ha salido de su departamento en meses.

la isla de nim pelicula

Sin embargo, el personaje de Jodie Foster no podría ser más disímil a su alter ego y con frecuencia se enfrasca en conversaciones con el héroe –por ahí dirían que sufre de trastorno de identidad disociativo o múltiple personalidad–. No obstante, la película La isla de Nim es una de esas cintas para dejarse llevar por la historia, y hay que hacer un esfuerzo bastante grande para evitar verla de manera visceral o podría caer en lo absurdo. Al final, la película La isla de Nim cumple la función de entretener y es refrescante ver a Foster en un papel cómico y tan diferente a los que nos tiene acostumbrados.