Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La leyenda del tesoro

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

18-08-2011

Hermosas locaciones y buena química entre el elenco, pero plagada de clichés.

  • Título original : La leyenda del tesoro
  • Año : 2011
  • Director : Hugo Rodríguez (Nicotina)
  • Actores : Adrián Alonso, John Rhys Davies
  • Fecha de estreno : 19 de agosto de 2011

Dentro del cine mexicano, hay pocas películas para niños, sobre todo si no son animadas, y ese riesgo se le aplaude a La leyenda del tesoro.

La fórmula está tomada de cualquier película de aventuras: El héroe arriesgado y temerario, la chica guapa y el geek; aquí niños, que por azahares del destino, encuentran un mapa del tesoro y deciden seguirlo.

Resaltan las hermosas locaciones de Guanajuato, y el esfuerzo por colocar la historia de la Independencia de México, como pretexto para desarrollar la trama, y que así, los más jóvenes del público se interesen en el pasado y por otras ciudades del País.

Las actuaciones de los estelares (Adrián Alonso, Ilse Zamarripa y Diego Velázquez) son buenas y hay química entre el equipo; técnicamente todo es muy limpio y con buenos efectos, así que desde ese punto de vista, pareciera que la película tiene todo para triunfar. Pero hay un problema en el ritmo. El guión es repetitivo hasta decir basta. En lugar de estar viendo una película de aventuras, parece que vemos simplemente un Rally, pues es evidente que:

  1. Llegan a un lugar.
  2. Los villanos los persiguen… y esto desencadena una escena de persecución muuuuy larga.
  3. Salen airosos. Encuentran una pista.
  4. Otra vez lo mismo.

Esta repetición de clichés, quita todo el posible suspenso, pues desde la primera secuencia ya nos están diciendo cómo se desenvolverá todo.

Parece que el director se enamoró de sus escenas de acción y las dejó todas, pero pudo haber quitado varias, porque son muy parecidas y no avanzan la historia, sólo sirven para llenarla. El mensaje de que el verdadero tesoro es la amistad y la familia, se siente muy forzado; y en general, la cinta quizás logre entretener a los niños, pero pierde a los adultos desde la media hora. La presencia de Martín Altomaro, sube bastante el ritmo, y es curioso ver a John Rhys Davies (Gimli en El Señor de los Anillos) como el villano, aunque aquí cae de plano en el Villano Reventón.

Doly Mallet

 

Ve el trailer de La leyenda del tesoro.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios