Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La maldición de las hermanas

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-07-2009

La cinta debe ser vista más como un thriller que como una historia donde abunden los sustos y sobresaltos.

  • Título original : The Uninvited
  • Año : 2009
  • Director : Charles & Thomas Guard (Ópera prima)
  • Actores : Emily Browning, Arielle Kebbel
  • Fecha de estreno : 24 de julio

Hace algunos años –2003 para ser exactos– con la oleada del cine de horror asiático nos llegó A Tale Of Two Sisters, cinta del coreano Ji-woon Kim y que gozó de buenas críticas a pesar que se comenzaba a sentir gastada la fórmula del espíritú atormentado de larga cabellera.

Poco tiempo después, las noticias sobre un remake americano se dejaron venir en donde inclusive se llegaban a mencionar a las mismísimas gemelas Olsen como protagonistas, por suerte no pasó así.

Emily Browning (Una serie de eventos desafortunados) y Arielle Kebbel (La maldición 2) son las hermanas Anna y Alex quienes no sólo deben deben afrontar la muerte de su madre, sino tratar de llevar una vida normal tras el regreso de Anna después de permanecer en un hospital psiquiátrico por los traumas marcados. Poco a poco intentarán descubrir los verdaderos motivos de su nueva madrastra quien fuera la enfermera en los últimos días de vida de su madre.

A diferencia de su contraparte coreana, los momentos de horror son menores mientras que el suspenso abunda, y esa es la manera en que debemos acercarnos a La maldición de las hermanas, como un thriller con ligeros sobresaltos gracias a un buen maquillaje que entretiene durante su proyección sin pretender ninguna otra cosa.

Para quienes vieron la original –de un ritmo más lento– y saben el giro al final, pueden encontrar los huecos narrativos en este remake lo que hace palidecer ante la original, pero muchos de esos vacíos los dejaba también A Tale Of Two Sisters.

Sergio López Aguirre

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios