Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La milagrosa

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-10-2010

Una cinta que refleja de manera digna el conflicto que se vive en Colombia.

  • Título original : La milagrosa
  • Año : 2008
  • Director : Rafael Lara (Ópera prima)
  • Actores : Guillermo Iván, Antonio Merlano
  • Fecha de estreno : 15 de octubre

En más de una ocasión, los conflictos en Colombia han sido explorados en Hollywood, y aunque dan chispazos del horror que se vive en las guerrillas, terminan por convertirse en una caricatura plagada de acción. Tal vez por eso resulta interesante ver un filme latinoamericano en el que se explora con mayor veracidad la situación que vive el país sudamericano.

Aunque la trama es relativamente sencilla –un joven acomodado es privado de su libertad por guerrilleros–, refleja acertadamente los horrores de un secuestro, el cual además sucede en una zona de conflicto. El encargado de interpretar a la víctima es Antonio Merlano, quien realiza un trabajo acertado como la víctima, pero que desafortunadamente se queda corto en cuanto a transformación física se refiere.

A pesar de esto, hay que aplaudir la intensidad y veracidad de las secuencias de combate, las cuales suelen escasear en el cine latinoamericano y complementan a la perfección el drama de la cinta.

Finalmente, es importante destacar las locaciones del filme, pues no sólo se rodó en la selva colombiana, sino que se trabajó cerca de la zona de conflicto. Aunque esto significó un inmenso riesgo para la producción, sin duda fue de gran ayuda para reflejar adecuadamente el temor y la violencia que se vive en aquel país.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios