La montaña embrujada

27-03-2009, 9:16:22 AM Por:
La montaña embrujada

Resulta difícil para los niños muy pequeños y hay demasiada acción y violencia como para una película de Disney.

Basada en la novela de Alexander Key, este remake de la cinta setentera Escape a la montaña embrujada, es un intento por adentrar al público infantil al mundo de la ciencia-ficción.

En esta ocasión, los “invasores” son dos encantadores y rubios niños con poderes extrasensoriales, que vienen a la Tierra perseguidos por un alien asesino. Sin una justificación real, las inteligentes personitas le piden ayuda a un taxista común y corriente (Dwayne "The Rock" Johnson, repitiéndose a sí mismo), que antes trabajó para gángsters y por eso sabe pelear y manejar a gran velocidad.

¿Qué gana este hombre al meterse en problemas espaciales? Nunca queda claro. El chiste es que pierde su coche, su tiempo, y sus ganancias para seguir a los pequeños, quienes además escapan del gobierno americano, que planea experimentar con ellos. El conflicto jamás es creíble y eso impide que haya una conexión real con alguno de los personajes. Ni siquiera cautiva la presencia de una Anna Sophia Robb a punto de estallar en adolescencia. Johnson –que trabaja por segunda vez con Fickman– demuestra que sus papeles cómicos (El Súper Agente 86, Tómalo con calma), le van mucho mejor que los de acción infantil, en los que parece caricatura.

Con un título engañoso, La montaña embrujada, es difícil para los niños muy pequeños –porque la trama es confusa para ellos y aburrida para los adultos– y hay demasiada acción y violencia como para una película de Disney. Lo único entrañable, es la escena en la que los personajes asisten a una convención de sci-fi llena de geeks, digna de mencionarse.

Aunque no tiene material para volverse clásico, la cinta se colocó en primer lugar de taquilla en Estados Unidos, quitando del camino a Watchmen. ¿Se volverá “The Rock”, el Bruce Willis para los pequeños?

– Doly Mallet