Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La noche del demonio

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-06-2011

Efectiva por momentos y risible en otros.

  • Título original : Insidious
  • Año : 2010
  • Director : James Wan (Death Sentence)
  • Actores : Patrick Wilson, Rose Byrne
  • Fecha de estreno : 10 de junio de 2011

Patrick Wilson (Watchmen, Niña mala) Rose Byrne (Exterminio 2) dirigidos por James Wan (Saw, El títere) en un guión de Leigh Whannell (Saw) sobre un niño poseído por un demonio, ¿qué podría salir mal? La respuesta es poco y mucho a la vez.

Josh y Renai forman una pareja que se mudan¿ a una nueva casa con sus tres hijos, pero uno de ellos, Dalton, cae en un extraño estado de coma que no le permite despertar. Un equipo de actividad extranormal les anuncia lo peor: su hijo se encuentra en "el más allá".

Los tres actos en La noche del demonio están muy marcados y no sólo por el giro que tienen los protagonistas, sino en la ejecución por parte de James Wan.  Es así que entrando al 2o acto, todo lo que había logrado la historia con un aterrador diseño de producción, cae en lo que parece ser (o así pretende la actuación del propio Leigh Whannell) el comic relief de la cinta.

Y así sucede a lo largo de La noche del demonio, contiene momentos que realmente hacen que los fanáticos del horror salten de la butaca, mientras que otras partes hacen que uno se pregunte si es en verdad un chiste mal logrado lo que se está viendo.

El espectador se asustará, reirá de los nervios por los demonios que aparecen de un momento a otro y reirá por algunos clichés que abundan en la película.

James Wan y Leigh Whannell forman parte de una sólida dupla que logró que Saw fuera la franquicia de terror más rentable de la década pasada y dejaron buen sabor con la poco conocida El títere, también de terror. Sin embargo con el género de horror se encuentran en un terreno que pocos son los que han sabido darle más frescura, como Guillermo del Toro, por lo que esperemos que este dúo nos vuelva a a sorprender con la historia de un nuevo asesino maniático y no con un demonio mal maquillado.  

Sergio López Aguirre

 

Ve el trailer de La noche del demonio.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios