Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La pantera rosa 2

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-02-2009

 Una secuela que no aporta nada nuevo ni al género ni a la historia de la saga rosa. 

  • Título original : The Pink Panther 2
  • Año : 2009
  • Director : Harald Zwart (Agente Cody Banks)
  • Actores : Steve Martin, Jean Reno.
  • Fecha de estreno : 27 de febrero

Hay cosas que NO deberían existir en este mundo: el hígado encebollado, las rondallas, los telejuegos y RBD. A ellas se suma una más: La Pantera Rosa 2.

Primero, porque una cosa es hacer una película familiar o cómica, y otra muy distinta recurrir a gags choteadísimos (bailes regionales adulterados, pronunciación alterada de palabras "quesque" chistosas) en una trama insulsa: el robo de piezas invaluables de todo el orbe y la consiguiente conformación de un equipo internacional de detectives, encabezado –c’est  évident– por el inspector Clouseau.

Segundo, porque más que La Pantera Rosa 2, es La Pantera Rosa 1.2, su premisa poco aporta a las andanzas del célebre inspector francés. Pareciera que el único motivo para rodar esta secuela fueron las jugosas ganancias que obtuvo la primera parte: $159 millones de dólares a nivel mundial.

Tercero, porque de poco sirve tener a un dream team multicultural cuando sus  integrantes son desaprovechados en papeles de meros patiños de un Steve Martin regodeado en su megalomanía. Así vemos a Jean Reno, Alfred Molina, Yuki Matsuzaki y la guapa hindú Aishwarya Rai haciendo y diciendo burradas todo el tiempo.

¿A su favor? Una secuencia animada inicial que vale por sí sola y demasiados chistecitos de comedia física, muy a la Mr. Bean, que pueden resultar atractivos para los más pequeños. En suma, es una secuela que simplemente no tenía por qué haber existido.
 

– Edgar Apanco

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios