La princesa y el sapo – Crítica

07-12-2009, 5:19:39 PM Por:
La princesa y el sapo – Crítica

La crítica del más reciente filme de Disney, La princesa y el sapo.

En un importante esfuerzo por regresar a sus viejas glorias, Disney se olvida por un rato de las computadoras para presentar La princesa y el sapo, su nuevo filme con el que intentan recuperar su sitio como punta de lanza de la animación, y de paso, abrir de nuevo el camino para la técnica tradicional.

Inspirada en el popular cuento de hadas, la cinta narra la historia de Tiana, una joven que desde niña anhela abrir un restaurante, pero cuya condición económica le imposibilita cumplir su sueño. Sin embargo, la vida le pondrá enfrente una peculiar oportunidad cuando el príncipe Naveen –recientemente convertido en sapo por un hechicero vudú–  le ofrece ayuda económica a cambio de un beso, el cual resultará en una inesperada transformación.

La princesa y el sapo

Luego de una serie de tropiezos y cintas que verdaderamente quisiéramos olvidar –como Vacas vaqueras, ¡argh!–, Disney logra recordarnos de lo que es capaz gracias a una película que cuenta con personajes entrañables, destacando los dos anfibios y una simpática luciérnaga, y que muestra los valores que han caracterizado al estudio del ratón a lo largo del tiempo. Asimismo, la producción contó con el valor de regresar al musical –amado por unos y odiado por otros–, ofreciendo números que bien podrían permanecer en el recuerdo de los aficionados.

Asimismo, uno de los mayores aciertos sucede en una secuencia conmovedora, en la que Disney toma una decisión arriesgada y demuestra que puede evolucionar y mantener su esencia a favor de sus largometrajes y sobre todo de la audiencia. Entonces, ¿por qué ponerle 4 estrellas y no 5? Porque con los años Disney nos ha ofrecido grandes clásicos como Blanca Nieves, La bella y la bestia y El rey león, los cuales forman parte de una muy selecta lista en la que La princesa y el sapo no logra ingresar.

Sin embargo, los amantes de la animación pueden respirar tranquilos, pues de seguir por este camino es un hecho que vendrá una nueva era dorada para el popular estudio, y sobre todo porque, contrario a lo que muchos auguraron a inicios de la década, la animación 2D está de regreso y con un futuro prometedor por delante.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.