Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La profecía de los justos

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-04-2010

Un buen intento del cine nacional por incurrir en el thriller religioso.

  • Título original : La profecía de los justos
  • Año : 2007
  • Director : Manuel Carballo (Ópera prima)
  • Actores : Ana Claudia Talancón, Diego Martón
  • Fecha de estreno : 9 de abril

Los 36 justos son personas anónimas alrededor del mundo cuya mera existencia logra que la humanidad siga con vida, en equilibrio y paz. Cuando cada uno de ellos va siendo asesinado por un misterioso grupo extremista, las posibilidades para mantener la paz y evitar el Armageddon son cada vez menores.

México no es un escenario común para los thrillers religiosos, pero gracias a esta coproducción española, podemos presenciar una cinta que cumple la mayoría de las expectativas de los amantes del género, en el que las conspiraciones están al por mayor. Sin embargo, de no ser porque la trama y personajes son en su mayoría mexicanos, estaríamos ante un clásico filme español de complot religioso al más puro estilo de Nadie conoce a nadie o alguna similar. Aún así, ante una trama hecha en México, se rompen los paradigmas a los que muchas veces se mal acostumbra al público en nuestro país, quienes esperan ver sólo una película mexicana o una comedia romántica al más puro estilo Hollywood o un drama desgarrador en la frontera con Estados Unidos.

La ópera prima de Manuel Carballo cuenta con buena producción donde destacan su fotografía y los escenarios, aunque adolece en una que otra actuación cargada de los propios clichés del género.

Sergio López

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios