Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La profecía del diablo

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-03-2010

Una cinta totalmente olvidable dentro del género que al espanto fácil.

  • Título original : The Haunting of Molly Hartley
  • Año : 2008
  • Director : Mickey Liddell (Ópera prima)
  • Actores : Chace Crawford, Haley Bennett
  • Fecha de estreno : 19 de marzo

En su ópera prima, el director Mickey Liddell incursiona en el horror con La profecía del diablo, filme que narra la historia Molly Hartley, una joven de 17 años que sobrevive a un brutal ataque de su madre, la cual intenta asesinarla con el fin de “salvarla”. Tras el ataque, su madre es encerrada en un hospital psiquiátrico, mientras que Molly vive aterrada con su padre y es obligada a cambiarse de escuela, en donde conocerá gente que conocen un misterioso secreto que pone en riesgo su alma.

Aunque la premisa suene interesante, la cinta dista mucho de serlo, pues el director resulta incapaz de generar suspenso y en su lugar ofrece una historia totalmente predecible. Sin embargo, destaca la actuación de la protagonista Haley Bennett –mejor conocida por su interpretación de la excéntrica Cora Corman en Letra y música–, quien logra reflejar el temor que experimenta su personaje a pesar de lo flojo del guión. Destaca además la incursión de Chace Crawford, no tanto por su actuación, sino por ser uno de los muchos candidatos para encarnar al Capitán América.

Desafortunadamente, una historia que puso ser mejor ejecutada terminó convirtiéndose en una cinta totalmente olvidable dentro del género, que hace a un lado la trama para recurrir al espanto fácil, presentando sonidos e imágenes súbitamente, pero de una manera tan anunciada, que incluso termina siendo risible.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios