Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La reina joven

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-01-2010

Una interesante reflexión sobre la soledad que trae consigo el poder, pero que se queda corta ante el potencial de la historia. 

  • Título original : The Young Victoria
  • Año : 2009
  • Director : Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y.)
  • Actores : Emily Blunt, Rupert Friend
  • Fecha de estreno : Pendiente

“¿Nunca te sientes como una pieza de ajedrez en una partida que se juega contra tu voluntad? A mí me pasa constantemente”. (Victoria, reina de Inglaterra)

Uno podría pensar que ser una reina es el mejor trabajo del mundo, pero Emily Blunt, quién interpreta a una de la monarcas más emblemáticas de la historia británica nos demuestra que no es así. El director de la cinta, Jean-Marc Vallée, nos transporta en el tiempo a los años mozos de Victoria antes de subir al trono. Podemos ser testigos de la ambición de su madre, la Duquesa de Kent (Miranda Richardson); la manipulación que ejerce en ella Lord Melbourne (Paul Bettany) y la historia de amor que vive con su compañero de vida, el príncipe Alberto (Rupert Friend).

Esta cinta nos  muestra una interesante reflexión sobre la soledad que trae consigo el poder. Vemos de cerca la transformación emocional de una persona que se ve obligada a asumir una responsabilidad colosal al mismo tiempo que se va descubriendo a sí misma. Como película histórica es acertada: el vestuario y la ambientación son extraordinarios, pero el guión deja qué desear. Hay momentos en los que se torna lenta y nos quedamos esperando un clímax que nunca llega. Blunt hace un buen trabajo dándole frescura y belleza a un personaje sobrio; aún así, tenían una historia con gran potencial que no supieron aprovechar al máximo.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios