Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La transmisión

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-09-2009

Con tres directores, tantas manos al volante de la historia logran descarrirarla; pese a los elementos positivos y la impresionante producción para el bajísimo presupuesto.

  • Título original : The Signal
  • Año : 2007
  • Director : David Bruckner (Ópera prima), Jacob Gentry (Last Goodbye), Dan Bush (Gil´s Choice)
  • Actores :  Anessa Ramsay, AJ Bowen y Justin Welborn
  • Fecha de estreno : 16 de septiembre

Una extraña señal difundida a través de radios, televisiones y teléfonos desata tendencias homicidas en la población. En medio del caos, un triángulo amoroso con una mujer que se da a la fuga, un amante en su búsqueda, y un peligroso marido celoso.

Un triángulo extrañamente similar existe detrás de cámaras, ya que la cinta es el trabajo combinado de tres directores, pero aunque tres mentes pueden llegar a pensar mejor que una, en ocasiones las diferencias entre estilos son irreconciliables y contraproducentes pese a supuestamente tener un objetivo compartido. Así, cada uno escribe y dirige uno de los tres segmentos interconectados de treinta minutos, y los imprimen de un tono totalmente distinto, pasando del efectivo pero genérico thriller/horror del primero, a la comedia gore del segundo (casi un homenaje a los primeros trabajos de Peter Jackson y Shaun of the Dead, y a un caótico drama surrealista en la tercera.

Tantos manos al volante de la historia logran descarrirarla; pese a los muchos elementos positivos y la impresionante producción para el bajísimo presupuesto, la interesante premisa inicial pierde el rumbo, como si progresivamente cada uno hubiese tomado las páginas del guión de su predecesor y, sin consultar con los demás, se hubiera dejado llevar por sus propias influencias y visión, hasta el punto de no encontrar un final que corresponda en igual proporción a sus distintas partes.

Los muy clavados podrán filosofar cortesía de la deliberada ambigüedad del segmento final y encontrar mil profundísimas teorías y alegorías sobre los medios, el status quo, la manipulación y la desintegración social, o debatir la delgada línea entre cordura y locura y ficción y realidad… todas ellas interesantes ideas vagamente sugeridas por una cinta que no dice nada nuevo y, contagiada de la locura de su propia señal, padece de personalidad múltiple.

–Miguel González

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios