Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La última estación

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-06-2010

La cinta es un viaje imperfecto, pero disfrutable; con narración fascinante y actuaciones deliciosas.

  • Título original : The Last Station
  • Año : 2009
  • Director : Michael Hoffman (Game 6)
  • Actores : Christopher Plummer. Helen Mirren
  • Fecha de estreno : 11 de junio

El autor de La Guerra y la Paz, Leo Tolstoi, fue, incuestionablemente, uno de los más grandes pensadores y escritores del mundo; pero al mismo tiempo, sus doctrinas públicamente profesadas (castidad, la renuncia de la riqueza y la propiedad, resistencia pasiva) estuvieron en infame conflicto con las realidades de su vida (enorme riqueza, 13 hijos y una vida de lujo, a pesar de sus protestas de lo contrario). Basada en el libro de Jay Parini, el escritor y director Michael Hoffman cuenta la historia de Tolstoi (Christopher Plummer) a sus 82 años de edad, en su tumultuoso último año de vida. La cinta lo muestra enfermo y enemistado con su esposa Sofya (Hellen Mirren), mientras se rodeaba de aduladores y un particularmente peligroso estafador, Cherkov (Paul Giamatti), quien cree que debería dejar su fortuna literaria al pueblo ruso. Y además está el espía de Cherkov, el autoproclamado vegetariano y virgen tolstoyano, Bulgakov (James McAvoy).

Aunque el filme, de manera indudable, se toma licencia poética a gran escala con la Historia, la narración es fascinante y las actuaciones son deliciosas. La última estación es un viaje imperfecto pero disfrutrable. Inteligente y compasiva, la cinta –aunque con una visión un tanto romántica– es un vistazo a un fragmento de historia literaria.

–Vera Anderson

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios