Un trabajo solvente y con momentos muy divertidos, que va entrelazando historias donde tienen cabida el humor, el drama y la acción.

• Título original : La última y nos vamos
  • Año : 2009
  • Director : Eva López Sánchez (Dama de noche)
  • Actores : Juan Pablo Campa, Pamela Reiter
  • Fecha de estreno : 12 de marzo

En una noche de parranda, la máxima siempre es “la última y nos vamos”, pero esto conlleva un contrasentido, pues pareciera que a la última le siguen otras muchas. Y precisamente ése es el punto de partida de la más reciente película de Eva López Sánchez, quien se detiene a contar las vicisitudes un grupo de amigos de clase alta, que deciden salir a celebrar a la Plaza Garibaldi. Ahí, su mundo cambiará y se relacionarán con los personajes más insospechados.

La última y nos vamos es un trabajo solvente y con momentos muy divertidos, que va entrelazando historias donde tienen cabida el humor, el drama y la acción, como una especie de retablo en el que cada uno de los personajes principales sufre una transformación. La cinta intenta rendirle un homenaje a la ciudad de México desde los créditos, donde una vista panorámica y los letreros de sus calles sirven como preámbulo para descubrir otros lugares y otras personas.?

?Tal vez el hallazgo que tiene esta cinta es precisamente el corifeo actoral que logra amalgamar Eva López Sánchez, al recurrir a actores de poca experiencia en el cine, en los personajes principales; pero respaldados con el trabajo de experimentados histriones como Luis Felipe Tovar, Gustavo Sánchez Parra o Jorge Zárate. Y el resultado final es precisamente una película mexicana con un aliento neo yuppie, que intenta ser un llamado al respeto y a la diferencia; y, a partir de la comedia, explicar que la empatía se puede encontrar entre seres totalmente diferentes, no sólo entre iguales…

–Alejandro Cárdenas Ochoa

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.