Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

La zona

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-08-2008

Ópera prima que manifiesta un pesimismo extremo, pero que introduce una prometedora carrera en el cine nacional.

  • Título original : La zona
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Rodrigo Plá (Ópera prima)
  • Actores : Actúan: Daniel Giménez Cacho, Daniel Tovar
  • Fecha de estreno : Septiembre 2008

 

Rodrigo Plá lleva a sus extremos la paranoia urbana que ha inspirado a buena parte del reciente cine mexicano en ésta, su ópera prima: una suerte de “nosotros los ricos, ustedes los pobres” que pone de manifiesto el recelo y prejuicios que nos caracterizan, y que alcanzan sus más trágicas consecuencias cuando un trío de ladrones logra introducirse en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad, asesinando a una anciana y desatando con ello una cacería en la que los residentes, decididos a conservar sus privilegios a toda costa, se revelan como su propio peor enemigo.

De impecable factura, el filme pareciera querer entenderse como una fábula, una alegoría en la que la clase acomodada vive atrapada ya no por esa cerca que la separa del lumpen circundante, o por el sistema de cámaras que lo mismo detecta deslealtades que intrusiones, sino por su propia mezquindad… Y que sin embargo resulta, en su enrarecida visión de la sociedad, no sólo pesimista en exceso, sino hasta sospechosa de esos mismos rencores que pretende denunciar.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios