Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Las buenas hierbas

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-08-2010

Como drama de enfrentamiento de una terrible enfermedad triunfa como un sólido largometraje.

  • Título original : Las buenas hierbas
  • Año : 2009
  • Director : María Novarro (Sin dejar huella)
  • Actores : Ofelia Medina, Úrsula Pruneda
  • Fecha de estreno : 20 de agosto

La salud del ser humano puede ser un arma de doble filo cuando se trata de abordarlo en un drama. Se puede caer en historias tramposas que buscan el morbo o simples pinceladas superficiales. La más reciente película de María Novaro no se estanca en estos ejemplos, pero tampoco es tan perfecta y a veces cae en los lugares comunes de estas historias.

Dalia es una joven madre soltera quien encuentra en su hijo Cosmo un gran motor para salir adelante. Su madre, Lala -una sólida actuación de Ofelia Medina-, es una bióloga etnobotánica de la UNAM a quien le diagnostican Alzheimer, por lo que la vida de la familia se va transformando lentamente conforme avanza la enfermedad.

La cinta otorga diversos momentos memorables, cargados de humor y muchas otras veces de drama. Sin embargo, estamos ante un discurso que se suma a un cine de demanda, que nos  aproxima, con otros ojos, a las vidas de las personas enfrentadas por los gobiernos opresores de décadas pasadas. Y es aquí donde la frescura ganada, empieza a desaparecer.

Encontramos a la señora de edad avanzada amante de “los cigarritos que dan risa”, la estación de radio alternativa que transmite por Internet y pide libertad a los presos políticos de Acteal o la pareja de jóvenes que tocan instrumentos autóctonos, pero eso sí, con su computadora de la manzanita Pro.

Como drama de enfrentamiento de una terrible enfermedad, Las buenas hierbas triunfa como un sólido largometraje, pero como cine social, parece un viaje hacia los 70 que hoy en día se siente muy atemporal.

–Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios