Llamando al amor

16-11-2009, 3:22:31 PM Por:
Llamando al amor

Confusión de identidades, clichés fílmicos y estereotipos culturales. Recomendable sólo si la pasan en la televisión.

Cine PREMIERE: 1

Comedia romántica con actores Z-List; así, tenemos al rompecorazones de la historia Granger, interpretado por Jesse Metcalfe –sí, el jardinero de Desperate Housewives– y a Shriya Saran, actriz originaria de la India. La premisa es sencilla: Priya trabaja en un call center en la India, donde se enamora de uno de sus clientes, tanto así, que decide viajar a Estados Unidos para conocerlo. Cue a confusión de identidades, clichés fílmicos y estereotipos culturales.

Por supuesto es una trama totalmente predecible, pero realmente ¿qué comedia romántica en la actualidad no lo es? El problema principal del filme no radica en esto, sino en lo inverosímil de toda la situación, en el peso de personajes secundarios que sólo funcionan para hacer aún más estereotipada la cultura Hindú. Y es que aunque se le quiere dar un peso mayor a la familia de la protagonista, el guión nunca da de sí para lograr el objetivo. Y al final, nos quedamos más con un retrato caricaturesco de los personajes.

Quizá funcionaría si hubiera sido más como Casarse está en griego  y menos una película de Golden Choice… Recomendable sólo si la pasan en la televisión.

Clara Itzel Hernández Valladares