Loca por las compras

11-02-2009, 8:29:00 PM Por:
Loca por las compras

Una historia que entretiene, te hace reír y que además tiene romance.

Usuarios: 2.5

De entrada, el saber que el productor de este filme es Jerry Bruckheimer llama la atención, y es que no estamos acostumbrados a ver el sello del productor dentro del género de comedia. La pongo en este género porque a pesar de que hay romance, no la consideraría una comedia romántica, pues se enfoca más en el recorrido de la protagonista, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), y el aprendizaje que hay de por medio para llegar a la madurez. Ella es una adicta a las compras, que como cualquier adicción, llega a caer en lo enfermizo y aunque no es un tema que debe ser tomado a la ligera en la vida real,  el filme logra un perfecto equilibrio entre el drama y lo divertido.

Al contrario de muchas cintas que son vendidas como comedias románticas, ésta no es una dramedy, sus diálogos son divertidos y el personaje principal es lovable, y es que Isla tiene la capacidad de hacer que te sientas identificado con el personaje aún cuando lo que haga sea absolutamente incorrecto. Y el romance está ahí, en forma del británico Hugh Dancy quien interpreta a Luke Brandon, el jefe de Rebecca dentro de una revista de finanzas.

Del filme es importante establecer que sí está repleto de clichés y sí tiene partes exageradas, pero precisamente es todo esto lo que hace que la historia funcione. El sello de Bruckheimer es sobre todo visible en los efectos especiales, sí, aunque parezca raro, en esta película hay efectos especiales muy bien logrados, no le diré que son para no spoilearles la película.

La clave de este filme, es entrar con la noción de que sabes lo que vas a ver: una historia de amor con humor, una cinta light acerca de una obsesiva compulsiva por las compras, en resumen, una película que te entretiene.

– Clara Itzel Hernández Valladares

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.