Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los agentes del destino

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-03-2011

El filme rápidamente pierde su camino y olvida su género.

  • Título original : The Adjustment Bureau
  • Año : 2011
  • Director : George Nolfi (Ópera prima)
  • Actores :  Matt Damon, Emily Blunt
  • Fecha de estreno : 1o de abril

Arthur C. Clarke dijo, en su tercera ley de predicción, que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia. Es decir, aunque los mecanismos que rigen el universo de una historia de ciencia-ficción parezcan mágicos, siempre deben ser una consecuencia de los avances tecnológicos con los que somos presentados. En el caso de Los agentes del destino –que sigue la lucha de Matt Damon contra una agencia determinada a mantenerlo alejado de Emily Blunt–, a pesar de estar basada en un cuento del ya multi adaptado Philip K. Dick (Blade Runner, Minority Report), la trama comienza bien, pero rápidamente pierde su camino y olvida si debía ser ciencia-ficción, un drama místico o una comedia romántica.

Sin embargo, aún intentando ser demasiadas cosas a la vez, la verdadera deficiencia del filme es que intenta explicar la naturaleza de estos “agentes del destino” de una forma tan fácil y floja, que es difícil tomarla en serio. Quizá cuidando un poco más el misterio sobre esta “agencia” y poniendo atención a los sutiles pero importantes elementos que dividen a la ciencia ficción de la fantasía –a la tecnología de la magia–, el filme hubiera resultado mucho, mucho más interesante.

Ivan Morales

 

Ve el trailer de Los agentes del destino.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios