Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los campeones de la lucha libre

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-10-2008

Una guapachosa banda sonora encabezada, un logrado trabajo de doblaje y  en conjunto una popuesta muy simpática.

  • Título original : Los campeones de la lucha libre
  • Año : 2008
  • Director : Eddie Mort (Ópera prima)
  • Actores : Andrés Palacios, Iliana Fox
  • Fecha de estreno : 17 de octubre

Lucharán –para estar a tono– a dos de tres caídas con límite de tiempo: 92 minutos. Por los rudos, un mercado infantil acostumbrado a productos del tonelaje de Pixar y Dreamworks. Por los técnicos, una producción que apuesta a su relación sanguínea con la ultrapopular caricatura de muñecos cabezones Mucha Lucha.

La primera caída es perdida por Los campeones de la lucha libre. Imposible observarla sin pensar en su animación elemental (será muy "a propósito", pero luce amateur), sus reducidos planos y su trama relativamente compleja: cinco enmascarados se unen para apoyar a un luchador desconocido cuyo pueblo ha caído en desgracia… y deben salvarlo, claro está.

La segunda caída la ganan por una razón: es muy simpática. Sí; a ratos se exceden con sus chistes locales (abusan, incluso), pero al final uno como espectador termina por elegir a un villano, a un cartoon de soporte (la chica gótica que lee poemas es de antología) o a su enmascarado justiciero favorito. Más aún: estos últimos enarbolan valores como el trabajo en equipo sin sermonear.

La tercera caída –y con ella, el combate- también es ganada por aspectos que rebasan los burdos dibujos: una guapachosa banda sonora encabezada por Moderatto, un logrado trabajo de doblaje encabezado por los teveaztecos Andrés Palacios e Iliana Fox y un acertado rescate del ambiente de barrio mexicano. ¿Mejor que Una película de huevos, Magos y gigantes o La leyenda de la Nahuala? Bueno, eso no era complicado. Pero lo consiguen: es la mejor animación mexicana de la historia.

– Edgar Apanco

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios