Los hombres que no amaban a las mujeres

09-08-2010, 5:56:04 PM Por:
Los hombres que no amaban a las mujeres

No se trata de un thriller convencional. Y nada se agradece más en una película que una buena sorpresa.

Millenium, la exitosa trilogía de novelas del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004), fue llevada a la pantalla cinematográfica en su propio país con gran notoriedad. Si bien los tres filmes se estrenaron en distintos meses del 2009 en la península nórdica, donde fueron co-producidos, es hasta ahora que el primero de ellos llega a México. Lo hace además, con la noticia de que el innecesario remake hollywoodense ya está en proceso. Todo esto no es más que una suma de razones para aprovechar y disfrutar esta cinta en su versión original y en estreno comercial.??

La trama involucra a un escrupuloso periodista contratado por un magnate industrial para investigar la desaparición de una de sus sobrinas hace 40 años. El reportero es auxiliado por una joven y peculiar hacker profesional, en un caso donde los principales sospechosos son el resto de la familia del empresario. Con esta premisa se desencadena una serie de terribles descubrimientos y subtramas suficientes para captar nuestra atención –y nuestra tensión– por más de dos horas.??

Pese a los obligados cambios implícitos en la adaptación, el filme cuenta con el poco común privilegio de la generalizada aceptación de quienes han leído el bestseller. No se trata de un thriller convencional. El director danés Niels Arden Oplev es particularmente eficaz al contarnos con frialdad esta obscura confabulación. La intrincada red de misterio es un poderoso viaje donde las perversiones y sórdidos desconciertos parecen no tener fin. Y nada se agradece más en una película que una buena sorpresa.

–Carlos Del Río

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.