Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los mensajeros 2: El espantapájaros

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-02-2010

La cinta cumple con creces lo que promete. Uno va a lo que va.

  • Título original : The Messengers 2: The Scarecrow
  • Año : 2009
  • Director : Martin Barnewitz (Room 205)
  • Actores : Norman Reedus, Heather Stephens
  • Fecha de estreno : 26 de febrero

Uno de los grandes atractivos del cine de terror –y del cine de género, en realidad– es la admirable eficacia con que genera expectativas. Uno sabe a lo que va. De ahí que aquello de genérico pueda ser sinónimo de cliché y de falta de originalidad, pero también una promesa, y la condición para que el así llamado espectador se vea o no defraudado.

Secuela a una cinta muy menor del género –y que, por lo menos en los Estados Unidos, se estrenó directamente a video–, El espantapájaros ha visto retrasado su estreno por varias semanas. Quien escribe tuvo la oportunidad de verla en la misma semana en que se estrenó El hombre lobo, y no debería sorprender a nadie saber que, de las dos cintas, ésta resulta mucho más satisfactoria. Y es que, mientras aquella prometía ser digna heredera de una larga y prestigiosa tradición, aquí la historia de John Rollins –un desafortunado granjero que se encuentra al borde de la desesperación y que así accede, casi sin querer queriendo, a suscribir un fáustico pacto con el esperpento del título– cumple con creces lo que promete. De nuevo, uno va a lo que va.

Y resulta hasta reconfortante el acompañar a Rollins en cada uno de esos momentos obligados, del descubrimiento del inquietante espantajo a la infaltable escena en que la vecina desnuda sus generosos pechos. ¿Y por qué? Porque la cinta consigue satisfacer no sólo las expectativas del público, mínimas como puedan resultar, sino que lo hace con habilidad, y creando genuino suspenso en una historia en la que el dilema moral, a fin de cuentas, resulta más propio de un drama en toda regla.

En donde la cinta no cumple es en su promoción. El trailer de la película está compuesto en su mayoría por escenas de la primera cinta, en las que convenientemente aparece —y mucho—Kristen Stewart. ¿Caerá alguien en la trampa?

Antonio Camarillo

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios