Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los muros

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-06-2009

Si bien la premisa resulta tan atractiva como la atmósfera terriblemente opresiva o las actuaciones del reparto, un giro de la trama hace que se tambalee hacia el final. 

  • Título original : Walled in
  • Año : 2009
  • Director : Gilles Paquet-Brenner (Gomez Vs Tavarès)
  • Actores : Mischa Barton, Deborah Kara Unger
  • Fecha de estreno : 19 de junio

El documental sobre la construcción del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México —En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo— recordaba una leyenda local según la cual el diablo exige sacrificios para que la edificación en turno no se termine cayendo. Parece que lo mismo ocurre aquí.

Parte thriller de ribetes místicos y parte un ejercicio en claustrofobia muy en la línea de El resplandor, la verdad es que la película resulta de repente más interesante de lo que cabría esperar y, al mismo tiempo, un poco una decepción. La historia se desarrolla en un extraño edificio que está por ser demolido, una mole de concreto que se alza frente a un apacible lago en medio de la nada y hasta donde llega Sam, encargada por su familia de hacer los preparativos para derribarlo. El lugar fue escenario de una serie de asesinatos años atrás, y es además la obra maestra de un arquitecto demente cuya obra, además de resistente —alguna de sus creaciones habría sobrevivido el terremoto del ‘85 aquí— pareciera ocultar más secretos que la doble contabilidad o el uso de materiales baratos que luego son la regla en esto.

Sin embargo, y si bien la premisa —que involucra lo mismo un asesino serial que el ocultismo en la historia de la arquitectura— resulta tan atractiva como la atmósfera terriblemente opresiva o las actuaciones del reparto, algún giro de la trama por ahí hace que lo que parecía estar bien construido se tambalee hacia el final de la película. Qué pena. Al fin y al cabo, y como dicen los gabachos, el diablo está en los detalles… o en los acabados, como en este caso.

– Antonio Camarillo

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios