Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los niños de China

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-04-2009

Adornada por vistas de imponentes desiertos y montañas cubiertas de nieve, quizás la película caiga de pronto en las trampas de querernos convencer de que todos podemos convertirnos en héroes.

  • Título original : The Children of Huang Shi
  • Año : 2008
  • Director : Roger Spottiswoode (Shake Hands with the Devil)
  • Actores : Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell
  • Fecha de estreno : 24 de abril

La verdad, por supuesto, es más extraña que la ficción, y las historias inspiradas en ella se antojan las más de las veces forzadas, imposiblemente redondas y por demás convenientes para un filme. Difíciles de creer, pues.

Las historias de la vida real también suelen ser edificantes, el recuento de gestas heróicas cuya realización parecería vedada a un mero mortal. Y es por eso que una cinta como Los niños de China conmueve. Si bien la historia de George Hogg —un periodista británico que, durante la invasión japonesa a China en los años 30, habría de ayudar a un grupo de huérfanos a escapar tanto del ejército nipón como de los propios chinos— resulta en efecto en una hazaña increíble, al final es difícil no dejarse llevar por su mensaje de valor y heroísmo. Por su verdad.

Adornada por vistas de imponentes desiertos y montañas cubiertas de nieve, quizás la película caiga de pronto en las trampas de esa realidad que se empeña en querernos convencer de que todos podemos convertirnos en héroes, y que la vida tiene una cierta tendencia a cobrar sentido en medio de las situaciones más desesperadas. Y sin embargo, el testimonio de esos niños queda como prueba del poder de esas historias que no pretenden cambiar al mundo simplemente porque ya lo hicieron.

— Antonio Camarillo
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios