En el afán de llegar a más audiencia, la ingeniosa trama del cómic se ve reducida a una simple película de acción.

• Título original : The Losers
  • Año : 2010
  • Director : Sylvain White (Stomp the Yard)
  • Actores : Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana
  • Fecha de estreno : 21 de mayo

No es la primera ocasión en que el productor Joel Silver interviene un cómic del sello Vertigo. Después de adaptar V de venganza ahora presenta Los perdedores, historieta sobre cinco militares que buscan cobrar venganza del hombre que quiso exterminarlos. ¿Qué puede salir mal cuando se cuenta con su experiencia, el atractivo de tener al próximo Capitán América, Chris Evans (otrora Antorcha Humana), la sensual presencia de Zoe Saldana (Avatar) y el carisma de Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) en los protagónicos? Si cae en las manos incorrectas, cualquier esfuerzo por hacerlos lucir, como apenas lo hacen, se ve opacado.

No es que acusemos directamente al inexperto director Sylvian White de los resultados del filme, sino a las malas decisiones. En el afán de llegar a más audiencia, la complicada e ingeniosa trama del cómic se ve reducida a una simple película de acción. De ésas en que las explosiones y balazos hablan más y en las que se desconocen los motivos intrínsecos de los personajes para arriesgar el pellejo (al menos de los principales). Ahora que si se pretendió ser sólo eso, acción, entonces el problema es aún mayor. Mientras las secuencias de stunts están bien realizadas (estuvieron coordinadas por el equipo de dobles de Avatar), los efectos especiales en los momentos clave dejan mucho qué desear: se ven falsos. Incluso vemos un avión explotar en llamas digitales en pleno clímax. De tal modo, pareciera que la producción fracasa en su propia ambición engrosando el enorme acervo de las adaptaciones, pero de aquellas que más bien son olvidables.

–Antonio Ponce V.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.