Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los realizadores

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

04-01-2011

A pesar de que el filme en ningún momento se vuelve realmente aburrido,  desafortunadamente tampoco llega a ser tan irónico, introspectivo, mordaz  o chistoso

  • Título original : What Just Happened
  • Año : 2008
  • Director : Barry Levinson (Vida bandida)
  • Actores : Robert De Niro, Sean Penn
  • Fecha de estreno : 6 de enero

 

Los realizadores es la historia de un productor de Hollywood (Robert De Niro) y los asuntos personales y profesionales con los que tiene que lidiar frente al inminente estreno de su más reciente filme en el Festival de Cannes. El problema central de la cinta que está terminando de producir es que la presidenta del estudio (al igual que todos los grupos foco que realizaron) odió el final que el excéntrico y caricaturesco director se niega a cambiar. Alguna forma tendrá que encontrar para convencerlo o ambos se podrán despedir de Francia. Además, tiene que malabarear sus minutos para pasar algo de tiempo con sus hijos y una de sus exesposas (con quien anhela regresar).

Aunque ésta se instala en la tradición de otras cintas cómicas que intentan retratar el quehacer cinematográfico hollywoodense (se me ocurre, sobre todo, For Your Consideration de Christopher Guest) la más reciente del realizador Barry Levinson se queda corta y apenas logra retratar una inofensiva –e incluso algo superficial– sátira del sistema al que claramente pertenece. Incluso Escándalo en la casa blanca del mismo Levinson, aunque se inclina más hacia la política, hace un mejor trabajo de mostrarnos la maquinaria interna del sistema de los grandes filmes. Es difícil no sentir que se desaprovechó la oportunidad de una ácida y mordaz mirada a Hollywood desde el punto de vista de sus mismos protagonistas, sobre todo por la presencia de nombres (meros cameos poco trascendentes) como Bruce Willis, Sean Penn y Stanley Tucci.

Al final, y a pesar de que el filme en ningún momento se vuelve realmente aburrido,  desafortunadamente tampoco llega a ser tan irónico, introspectivo, mordaz  o chistoso como podría ser.

–Iván Morales

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios