Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los rompecorazones

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-10-2011

Entrañable comedia romántica dentro de una cinta de género de estafadores.

  • Título original : L´arnacoeur
  • Año : 2010
  • Director : Pascal Chaumeil (Ópera prima) 
  • Actores : Romain Duris, Vanessa Paradis
  • Fecha de estreno : 21 de octubre de 2011

Alex tiene un inusual trabajo junto con su hermana y cuñado: terminar las relaciones de aquellas mujeres que están con hombres que no son precisamente el príncipe azul. Pero más que crear rompimientos dolorosos, Alex ayuda a despertar a las chicas para que busquen un amor que les corresponda. Con las deudas hasta el cuello, acepta una misión que parece imposible: separar a una mujer de su prometido –alguien que parece el hombre perfecto– a tan sólo 10 días de su boda.

Los rompecorazones entra así a una larga lista de cintas que han utilizado la estafa como eje principal; con personajes y situaciones que juegan con el ingenio y trampas a su favor, ya sea desde La gran estafa pasando por Nueve reinas, hasta Los simuladores en cualquiera de sus versiones, siendo la mexicana la más conocida por el público.

Para quien esté familiarizado con la cinematografía francesa, sabrá que Romain Duris es un constante dentro del cine galo. Los directores lo buscan para protagonizar su siguiente proyecto y aprovechar su imán en cines parisinos y sus alrededores (Michel Gondry lo escogió para su siguiente cinta).

Es por esto que la química que logra con Vanessa Paradis es natural y aunado a unos diálogos frescos y situaciones con una lograda dirección tanto de actores como en cámaras, hacen que Los rompecorazones resulte una entrañable comedia romántica dentro de una cinta de género de estafadores.

Otro aspecto que resultará interesante, tiene que ver con los fanáticos de The Walking Dead, gracias a que Andrew Lincoln (Rick Grames), es el prometido al que le quitarán la novia, una Vanessa Paradis perteneciente al club Anna Dientesseparados Paquin.

Los rompecorazones probablemente no se convertirá en una referencia obligada a la hora de hacer comedias románticas, sin embargo cuenta con momentos honestos y un digno homenaje a Dirty Dancing. Y sí, se prepara el remake donde seguramente estarán Shia LaBeouf y Mila Kunis, o alguien del calibre.

Sergio López Aguirre

 

Ve el trailer de Los rompecorazones.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios