Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los últimos héroes de la península

28-01-2010, 10:28:30 AM Por:
Los últimos héroes de la península

Filme honesto que trasciende al mundo del boxeo, y se convierte en un ensayo sobre la felicidad.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

En un principio, José Manuel Cravioto nunca buscó hacer un documental, sin embargo al leer en una revista el reportaje de Casta de campeones de Beatriz Pereyra, el director quedó seducido por la historia de cinco boxeadores mexicanos que vivieron la gloria y el ocaso; y que, por coincidencia, todos eran de Yucatán. Movido por un gusto personal del mundo pugilístico, Cravioto decidió viajar a Mérida para buscar a Miguel Canto, Guty Espadas, Fredy Castillo, Lupe Madera y Juan Herrera, y convencerlos de compartir  frente a la cámara su historia de vida.

Si bien Yucatán es tierra del bolero y de grandes compositores, también es cuna de campeones mundiales del boxeo, como lo va revelando el documental de Juan Manuel Cravioto, Los últimos héroes de la península, un material hecho “con uñas y tripas” y que, gracias a la habilidad de su director, se convirtió el primer documental financiado por el Centro de Estudios Universitarios (CUEC) de la UNAM. El resultado es un filme honesto y emotivo que trasciende al mundo del boxeo y se convierte en un ensayo sobre la felicidad y el ocaso, que se distancia del documental clásico para ofrecer un filme entretenido, que atrapa desde el inicio. El acierto del realizador no sólo fue dar voz a los cinco campeones mundiales, sino recrear sus vidas a través de carteles, recortes de periódicos y testimonios que dan cuenta de los tiempos de gloria y luminosidad, pero también los momentos del fracaso y el olvido.

–Alejandro Cárdenas

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios