Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Machete

08-11-2010, 6:10:39 PM Por:
Machete

El cinismo y la abierta irreverencia resultan en un deleitoso viaje cinéfilo

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Vaya historia la de Machete. La de la película, la del personaje y la del actor que lo interpreta. El filme es el resultado del éxito de un falso tráiler o avance de película que se exhibió en 2007 con el estreno de Grindhouse, un proyecto de programa doble con Planet Terror de Robert Rodríguez y Death Proof de Quentin Tarantino.

Rodríguez co-dirige con el editor Ethan Maniquis y continúa su homenaje a las cintas Serie “B” y al Cine Exploitation con este largometraje, en el que un Ex-Agente Federal mexicano, inmigrante en
los Estados Unidos es contratado para asesinar a un político racista.

Del jugueteo de aquel tráiler, Rodríguez arma una trama para darle cabida, más que sentido, a las escenas originales: el involucramiento en el atentado, el engaño de que es víctima y su vendetta.

Al final, quizás el desquite sea el del propio realizador, quien literalmente desconoce límites y utiliza todos lo excesos a su alcance. Desde los efectos especiales hasta el tratamiento gore, sin pasar por alto al reparto. Robert De Niro, Steven Seagal, Don Johnson, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Cheech Marín y hasta Lindsay Lohan desfilan casi a manera de cameo para dar soporte a Danny Trejo -un verdadero exconvicto redimido que lleva un par de décadas como actor
secundario-. Ahora, a sus 66 años, tiene su primer protagónico.

Es justo en sus excesos en que Machete se puede convertir en el mejor divertimento o en el peor de los suplicios. Para quien escribe estas líneas, toda la exageración, la provocación, la sangre, el cinismo y la abierta irreverencia resultan en un deleitoso viaje cinéfilo.

–Carlos Del Río

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios