Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Machete

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-11-2010

El cinismo y la abierta irreverencia resultan en un deleitoso viaje cinéfilo

  • Título original : Machete
  • Año : 2010
  • Director : Robert Rodriguez (La ciudad del pecado)
  • Actores : Danny Trejo, Jessica Alba
  • Fecha de estreno : 12 de noviembre

Vaya historia la de Machete. La de la película, la del personaje y la del actor que lo interpreta. El filme es el resultado del éxito de un falso tráiler o avance de película que se exhibió en 2007 con el estreno de Grindhouse, un proyecto de programa doble con Planet Terror de Robert Rodríguez y Death Proof de Quentin Tarantino.

Rodríguez co-dirige con el editor Ethan Maniquis y continúa su homenaje a las cintas Serie “B” y al Cine Exploitation con este largometraje, en el que un Ex-Agente Federal mexicano, inmigrante en
los Estados Unidos es contratado para asesinar a un político racista.

Del jugueteo de aquel tráiler, Rodríguez arma una trama para darle cabida, más que sentido, a las escenas originales: el involucramiento en el atentado, el engaño de que es víctima y su vendetta.

Al final, quizás el desquite sea el del propio realizador, quien literalmente desconoce límites y utiliza todos lo excesos a su alcance. Desde los efectos especiales hasta el tratamiento gore, sin pasar por alto al reparto. Robert De Niro, Steven Seagal, Don Johnson, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Cheech Marín y hasta Lindsay Lohan desfilan casi a manera de cameo para dar soporte a Danny Trejo -un verdadero exconvicto redimido que lleva un par de décadas como actor
secundario-. Ahora, a sus 66 años, tiene su primer protagónico.

Es justo en sus excesos en que Machete se puede convertir en el mejor divertimento o en el peor de los suplicios. Para quien escribe estas líneas, toda la exageración, la provocación, la sangre, el cinismo y la abierta irreverencia resultan en un deleitoso viaje cinéfilo.

–Carlos Del Río

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios