Madagascar 3 Los fugitivos

07-06-2012, 10:20:21 AM Por:
Madagascar 3 Los fugitivos

A pesar de un inicio forzado, la cinta animada de DreamWorks logra arrancar poco a poco carcajadas espontáneas.

Después de ser abandonados en África, los salvajes neoyorquinos buscarán la forma de volver a casa, cueste lo que cueste. Para lograrlo, deberán rastrear a los pingüinos, aturdirlos con gritos y golpes, disculparse por su comportamiento poco civilizado, y finalmente volver a casa. ¿Qué podría salir mal? En realidad, todo. No por nada los protagonistas son los mismos que destruyeron Grand Central Station y terminaron varados en una isla con lemures bajo el mando del Rey Julien.

Las segundas partes dan miedo, y las terceras aún más, sin embargo Alex, Marty, Gloria y Melman le dieron la vuelta al ligeramente amargo sabor de boca que su predecesora dejó. Si bien el primer acto es un tanto forzado, con diálogos que ruegan por la diversion del público, la naturalidad de los personajes emerge poco a poco hasta arrancar carcajadas espontáneas y dejar unas cuantas risas residuales. Pero su mayor atributo definitivamente es que Madagascar 3: Los fugitivos es genuinamente divertida para toda la familia, sin hacer uso del doble sentido.

Las personalidades de los protagonistas se mantienen, así como también las mismas voces en español, sin embargo una de sus mayores fallas es que la tropicalización de algunos chistes no se concreta del todo. En esta ocasión, el villano es inteligente y calculador, mientras que la situación con la que se topan para llegar a Nueva York es más entretenida que las películas anteriores. Pero definitivamente quienes se roban la película son los pingüinos, pues no importa cuan descabellado sea su plan, siempre funciona –hasta cierto punto.

En cuanto a la animación, los detalles están muy bien cuidados, desde el movimiento de la melena extra-sedosa de Alex, hasta el no tan lustroso nuevo amor de Julien. Sin embargo el 3D se queda en un nivel básico y la única secuencia que explota este formato ocurre en el circo. Los números musicales siguen siendo uno de los mayores atractivos del filme y en Madagascar 3: Los fugitivos hay algo más que sólo ‘mover el bote’.

¿Habrá una cuarta entrega de Madagascar? Aún está en duda, aunque todo dependerá del éxito comercial de ésta.

Ve el trailer de Madagascar 3: Los fugitivos.

Ximena Soto Meléndez