Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Madre e hija

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-10-2010

Un lienzo de emociones sutiles que busca la reconciliación, pero que termina por inquietar el ánimo del espectador.

  • Título original : Mother and Child
  • Año : 2009
  • Director : Rodrigo García (Con tan sólo mirarla)
  • Actores : Naomi Watts, Samuel L. Jackson
  • Fecha de estreno : 8 de octubre

Rodrigo García, con su largometraje, propone una exploración de la maternidad y la separación, una historia coral contada a tres niveles en donde narra la historia de Karen (Annette Bening), quien por presiones familiares en el pasado tuvo abandonar a su hija al nacer, deuda emocional que 36 años después no logra resolver. ??

Elizabeth (Naomi Watts) es una abogada fría, calculadora, que aspira al poder, aunque ello le implique jugar con su sexualidad; sin embargo, todo cambia cuando se entera que padece una enfermedad mortal, por lo que tratará de encontrar a la madre que la abandonó. ??

En esta cinta se enlaza la vida de Lucy (Kerry Washington), una mujer que anhela ser mamá, y cree estar lista para ello, pero poco a poco descubrirá que esto no siempre es lo mejor. ?También participan Samuel L. Jackson,  David Morse y Elpidia Carrillo, dando lugar a una película que se convierte en una espiral desoladora sobre la ausencia y la recuperación.?

Madre e hija destaca por su guión bien trazado, con un aire de drama contenido, hábilmente resuelto y que inevitablemente conmueve. También el trabajo coral a nivel de actuación resulta contundente y la mano de un director que sabe tocar el corazón del espectador. Una cinta con muchas posibilidades de llegar a la próxima entrega del Oscar. ?

La mirada de Rodrigo García se concentra en hacer del mundo femenino su epicentro, pero muchas veces no como un acto deliberado, sin embargo, son los personajes femeninos los que terminan imponiéndose en el trabajo de guión. Como en sus anteriores cintas Nueve vidas o Con tan sólo mirarla, Madre e hija se concentra en crear puentes dramáticos que unen historias, situaciones y personajes, en este caso sobre la ausencia, la soledad y la maternidad.?

Las mujeres de Rodrigo García en esta cinta son personajes intranquilos que buscan el sosiego, pero para alcanzarlo tendrán que aventurarse por el camino de la verdad, aunque esto conlleve el desconcierto del dolor. Si bien el punto de partida de esta cinta se explica en la ausencia, como detonador de un tríptico dramático, la mano de Rodrigo García crea un lienzo de emociones sutiles como una invitación al espectador para ir desvelando cada pieza de este rompecabezas que busca la reconciliación, pero que termina por inquietar el ánimo del espectador.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios