Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Malos hábitos

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-08-2008

A pesar de sus aires de pretensión, se queda impresa en la memoria por su fuerte temática y correcta realización.

  • Título original : Malos hábitos
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Simón Bross (Ópera prima)
  • Actores : Actores: Ximena Ayala, Elena de Haro
  • Fecha de estreno : Octubre 2007

Las primeras escenas de todo buen filme son clave. Éste, en aras de serlo, lanza una interrogante: ¿cómo sobrevivir al paisaje apocalíptico de un México ahogado –literalmente– por una tormenta sin fin? La respuesta es simple en el universo de Malos hábitos: realizando un acto de fe.

La historia se arma de tres actos paralelos. El primero, el de Matilde (una estupenda Ximena Ayala), sigue a una monja convencida de que su ayuno ad infinitum frenará la lluvia diluviana y sus desastres hiperbólicos. El segundo se centra en Linda, una niña rubicunda atosigada por su madre con cuanto método se le ocurre para la reducción de peso.  

El tercer acto –y quizá el más terrorífico– es el de Elena. Éste da cuenta de su fracaso matrimonial y su caída a los abismos de la anorexia (eso sí: sin convertirse en una clase de salud en 35 mm.), mientras su marido disfruta con la “Señorita Gordibuena” de los placeres –el sexo, la comida– que parecían clausurados en la vida conyugal.

En el más reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la ópera prima del multipremiado publicista Simón Bross se alzó como el mejor largometraje mexicano de ficción. Ahora el reto es convertirse en un éxito comercial –y puede, sobre todo por mezclar trastornos alimenticios y religión en su epicentro– y no terminar como un Mexican-curious-film. 

Más allá de los premios, de su temática aparentemente restrictiva, de sus pretensiones –que son muchas–, de su impecable diseño de producción (el audio, por ejemplo, es cortesía del mismísimo Martín Hernández), de su “parentesco” con González Iñárritu (debut de un former-publisher con un guión que sigue tres historias paralelas), y de que “es mexicana”, Malos hábitos tiene que verse por una sencilla razón: se queda grabada en la memoria… justo como los hábitos que echan raíz en nuestro ser, que delínean nuestra vida cotidiana.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios