Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Malos hábitos

28-08-2008, 12:16:26 PM Por:
Malos hábitos

A pesar de sus aires de pretensión, se queda impresa en la memoria por su fuerte temática y correcta realización.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Las primeras escenas de todo buen filme son clave. En el caso de la película de Malos hábitos, en aras de serlo, lanza una interrogante: ¿cómo sobrevivir al paisaje apocalíptico de un México ahogado –literalmente– por una tormenta sin fin? La respuesta es simple en el universo de Malos hábitos: realizando un acto de fe.

La historia se arma de tres actos paralelos. El primero, el de Matilde (una estupenda Ximena Ayala), sigue a una monja convencida de que su ayuno ad infinitum frenará la lluvia diluviana y sus desastres hiperbólicos. El segundo se centra en Linda, una niña rubicunda atosigada por su madre con cuanto método se le ocurre para la reducción de peso.  

El tercer acto –y quizá el más terrorífico– es el de Elena. Éste da cuenta de su fracaso matrimonial y su caída a los abismos de la anorexia (eso sí: sin convertirse en una clase de salud en 35 mm.), mientras su marido disfruta con la “Señorita Gordibuena” de los placeres –el sexo, la comida– que parecían clausurados en la vida conyugal.

En el más reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la ópera prima del multipremiado publicista Simón Bross se alzó como el mejor largometraje mexicano de ficción. Ahora el reto es convertirse en un éxito comercial –y puede, sobre todo por mezclar trastornos alimenticios y religión en su epicentro– y no terminar como un Mexican-curious-film. 

Más allá de los premios, de su temática aparentemente restrictiva, de sus pretensiones –que son muchas–, de su impecable diseño de producción (el audio, por ejemplo, es cortesía del mismísimo Martín Hernández), de su “parentesco” con González Iñárritu (debut de un former-publisher con un guión que sigue tres historias paralelas), y de que “es mexicana”, Malos hábitos tiene que verse por una sencilla razón: se queda grabada en la memoria… justo como los hábitos que echan raíz en nuestro ser, que delínean nuestra vida cotidiana.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios