Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Marcelino pan y vino

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-12-2010

Un largometraje que rescata el sentimentalismo de la cinta original, apoyado en gran medida por el pequeño Mark Hernández.

  • Título original : Marcelino pan y vino
  • Año : 2010
  • Director : José Luis Gutiérrez (Todos los días son tuyos)
  • Actores : Jorge Lavat, Alejandro Tommasi
  • Fecha de estreno : 17 de diciembre

La ola de remakes que acecha la industria cinematográfica también ha infectado en menor medida al cine mexicano. En años anteriores fueron El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, y en esta ocasión es turno de Marcelino pan y vino, basada en la cinta española de 1955.

Aunque el filme mantiene como base la historia original –un niño es abandonado a las afueras de un convento y es criado por los monjes del lugar–, ésta sufrió algunos cambios para ubicarlo en el México revolucionario. Probablemente el más notorio sea la ausencia del alcalde que desea cerrar el monasterio y la inclusión de un revolucionario que piensa que Marcelino es suyo “por derecho”. Estas modificaciones generaron una fuerte polémica previo al estreno, y efectivamente lucen forzadas por momentos, especialmente ahora que su estreno fue atrasado un mes.

Por su parte, José Luis Gutiérrez hace a un lado la tensión de Todos los días son tuyos y ofrece un largometraje que rescata el sentimentalismo de la cinta original. Su principal apoyo  es el pequeño Mark Hernández, quien con cinco años realiza un buen trabajo en el difícil rol protagónico. Sólo queda esperar si el público mexicano acoge a este nuevo Marcelino con la misma intensidad que a Pablito Calvo.
 

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios