La premisa es insostenible a límites de verdadero ridículo y no sólo el guión, ya que las actuaciones se mantienen al mismo nivel.

• Título original : The accidental husband
  • Año : 2008
  • Director : Griffin Dunne (Salvajes)
  • Actores : Uma Thurman, Jeffrey Dean Morgan
  • Fecha de estreno : 3 de abril

Hace apenas un mes reseñábamos en este espacio Salvajes (2005), una interesante propuesta fílmica del Actor/Director Griffin Dune, del que ahora se estrena Marido por accidente. Para el realizador transcurrieron tres años entre película y película. Para nosotros los espectadores mexicanos, tan solo cuatro semanas. Lo triste del asunto es que, independientemente del lapso, nos encontramos ante un trabajo a todas luces menor, pero sobre todo prescindible.

Cuando un bombero (Jeffrey Dean Morgan de Watchmen) pierde a su novia porque esta escuchó en la radio los consejos de Emma Lloyd (Uma Thurman) –una “experta” en relaciones de pareja– él decide vengarse. Y lo hace hackeando –con la ayuda de un joven hindú– el sistema del Registro Civil de Nueva York, de tal suerte que aparezcan como casados el bombero y la comunicadora. Esto impide que Emma se case con su aburrido prometido (Colin Firth de El diario de Bridget Jones) y conozca al poco sofisticado rescatista.

Es lamentable descubrir que una personalidad tan interesante de la pantalla grande como es Thurman –recordemos películas como Kill Bill, Gattaca, Pulp Fiction e incluso Relaciones Peligrosas– no haya encontrado su lugar en el terreno de la comedia romántica. Y no por falta de intentos, desafortunados la mayoría, como la terrible Mi súper ex novia o la menor La verdad acerca de perros y gatos. Pero nada como esto.

En Marido por accidente la premisa es insostenible a límites de verdadero ridículo. Pero no es sólo el guión, ya que las actuaciones se mantienen en el mismo nivel, con una Thurman sobreactuada, un Firth lacónico y un Dean Morgan al que le debemos de creer un carisma que jamás hace su aparición. Qué desperdicio.

– Carlos Del Río

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.