Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Más allá de la duda

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-09-2010

Una premisa atractiva y prometedora que simplemente no fue bien ejecutada en ningún aspecto fílmico.

  • Título original : Beyond a Reasonable Doubt
  • Año : 2009
  • Director : Peter Hyams (El mosquetero)
  • Actores : Michael Douglas, Jesse Metcalfe
  • Fecha de estreno : 10 de septiembre

Al incicio, la cinta luce prometedora: Jesse Metcalfe es un reportero investigador que busca probar que el fiscal de distrito (MIchael Douglas) es corrupto y planta evidencia en las escenas de crímenes violentos para encarcelar a los acusados y así ganar la carrera electoral en la que se postula como gobernador. Entonces, dicho reportero se da a la tarea de probar esta teoría usándose a sí mismo como carnada, al implicarse en un crimen que no cometió, meramente con evidencia circunstancial.

Y hasta ahí todo va bien. La premisa es atractiva y el escenario da los elementos para una cinta de suspenso que podría atraparnos: la corte, abogados, reportero, crímenes, investigación… todos temas que han dado lugar a películas irresistibles. Sin embargo, son los diálogos poco creíbles y el montaje completamente ochentero de la cinta, aunado a interpretaciones pobres –en gran medida producto de los terribles diálogos  y una mala dirección– los que terminan por arruinar todo el potencial de la cinta.

Las vueltas de tuerca son predecibles, y aunque no lo fueran, son irrelevantes. Desgraciadamente lo que empezó con un buen punto de partida, simplemente no llegó a buen puerto. Ni el valor histriónico de Michael Douglas puede salvar a esta cina de su veredicto final: un desperdicio de una buena historia.

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios