Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Masacre en cadena

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-05-2011

Una risible secuencia inicial y un desenlace doblemente risible.

  • Título original : Chain Letter
  • Año : 2010
  • Director : Deon Taylor (Nite Tails: The Movie)
  • Actores : Nikki Reed, Keith David
  • Fecha de estreno : 27 de mayo de 2011

Masacre en cadena está vigente y a la vez es tan vieja como las cadenas mismas. Al principio podías recibir una carta debajo de tu puerta con una historia tétrica que si no copiabas y mandabas a 10 personas, algo terrible iba a pasar. Ahora es gracias a SMS, tweets, status en Facebook y el clásico pero efectivo para los novatos: correo electrónico.

Es así que se desarrolla Masacre en cadena, con una risible secuencia inicial y un desenlace doblemente risible (porque es la secuencia inicial "explicada" de más). Pero, ¿en qué falla Masacre en cadena? Nos recuerda mucho a aquellas cintas ochenteras de asesinos, slasher movies con adolescentes desenfadados que reciben su castigo por parte del asesino, que en este caso cuenta con unos motivos más ad hoc al siglo XXI, pero que en la práctica se vuelven ridículos.

Sin ser un spoiler, resulta irónico que el asesino utilice un medio para aniquilar el mismo, esto gracias a que resultó ser un hacker que hasta envidiaría el mismísimo Julian Assange, sin mencionar los jóvenes investigando los crímenes al más puro estilo de Scooby Doo y La máquina del misterio.

Al final, lo único rescatable de Masacre en cadena sería tomar la moraleja de que las cadenas no llevan nada bueno, ya sea desde creer que empezarán a cobrar el servicio de Messenger, hasta darle Like a una página y así ver quién visita tu perfil en Facebook.

Sergio López Aguirre

 

Ve el trailer de Masacre en cadena.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios