Mi otro yo

15-06-2011, 1:19:09 PM Por:
Mi otro yo

La dirección es demasiado formal para su material surrealista.

Hace tres años, el guión de Kyle Killen fue nombrado el “mejor libreto no producido del 2008” y con ese dudoso honor, además de la estrella más controversial después de Charlie Sheen (Mel Gibson), Jodie Foster dirige la que es, sin duda, una de las cintas más extrañas que hemos visto en mucho, mucho tiempo.

Mi otro yo cuenta la historia de Walter Black (Gibson), un “individuo extremadamente deprimido” que se encuentra una marioneta de castor destartalada en un basurero y de repente se rehúsa a comunicarse de otra forma que no sea a través de ella. Y, curiosamente, su vida sí mejora –a su empresa de juguetes le empieza a ir mejor y su esposa (Foster) no sólo le permite regresar a casa, sino a su cama– a pesar de la constante presencia del castor en su mano izquierda. El único inconforme es su hijo adolescente interpretado por Anton Yelchin, quien se rehúsa a aceptar la declaración de su padre (entregada en una tarjeta) de que el castor es una herramienta de sanación recomendada por su terapeuta.

Foster ya se ha demostrado como una cineasta competente, pero en esta cinta su dirección es demasiado formal para el material surrealista que se presenta, el cual pudo haber sido mejor servido en las manos de Spike Jonze. Lo que la salva es en el gran acierto de haber seleccionado a Gibson, quien es perfectamente repugnante en este papel que recuerda un poco a la relación de Anthony Hopkins con su muñeco de ventrílocuo en Magic (1978), con un poco de la sinceridad de Ryan Gosling en Lars and the Real Girl. La pregunta es si los horribles episodios del actor fuera de la pantalla mantendrán al público alejado, o si su notoriedad le ayudará en la taquilla.

Vera Anderson

Ve el trailer de Mi otro yo.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com