Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Mi semana con Marylin

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-05-2012

La actuación de Michelle Williams logra enfocar la cinta en un debate sobre dualidad que existe en la vida.


  • Título original : My Week With Marylin

  • Año : 2011

  • Director : Simon Curtis (Ópera prima)

  • Actores : Michelle Williams, Eddie Redmayne

  • Fecha de estreno : 11 de mayo de 2012

Existe una pequeña línea que divide a las biopics entre vacuas obras repletas de fanatismo y homenajes que enaltecen a una figura balanceando sus virtudes y erros. Mi semana con Marilyn deambula intermitentemente entre ambos espacios, respaldados en Michelle Williams, quien logra una encarnación memorable y plagada de elogios.

Es cierto, Williams no posee los rasgos físicos ni el carisma de la icono pop Marilyn Monroe, pero lo suple con un talento angelical: cada escena en la que no aparece, la cinta parece naufragar. Su caracterización va más allá de intentar un parecido visual, logra que podamos sentir la angustia de una chica atrapada en el cuerpo de la mujer más famosa del planeta. Hay que otorgarle todo el crédito al director Simon Curtis y a su reparto: Brannagh como Laurence Olivier, el actor y cineasta que trabajó con Marilyn en El príncipe y la corista y que la orilló a enfrentar su inseguridad profesional al reclamarle que no tenían ningún método de actuación; y la gran revelación de Eddie Redmanye, como Colin Clark, asistente de Olivier que logró un vínculo muy personal con la señorita Monroe. Su diario publicado décadas después, sirve de inspiración para el guión del filme.

Mi semana con Marylin se esfuerza demasiado en mostrar personajes de antaño como maniquíes de aparador sin ningún tratamiento psicológico; afortunadamente, la actuación de Michelle logra enfocar la cinta en un debate sobre dualidad que existe en la vida: escoger el camino metódico o tomar el propio, aunque te invite a la perdición.

Ve el trailer de Mi semana con Marylin.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios