Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Mi vecino es un espía

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-03-2010

Comedia familiar que busca introducir una trama interesante, pero que entrega un resultado pobre.

  • Título original : The Spy Next Door
  • Año : 2010
  • Director : Brian Levant (Are We There Yet?)
  • Actores : Jackie Chan, Amber Valletta
  • Fecha de estreno : 19 de marzo

Mi vecino es un espía es una comedia familiar que promete al introducir una trama interesante (para ser el género que es), pero que falla en su ejecución, con un resultado pobre y con altas probabilidades de caer en el olvido.

Chan interpreta a Bob Ho, un despistado vecino que logra conquistar el corazón de Gillian, madre divorciada de tres chicos. La doble vida de Bob se ve revelada cuando se hace disponible como niñero, desencadenando una historia de persecución de terroristas rusos y un doble agente de la CIA, organización para la cual colaboraba como agente secreto. Basta con decir que todo lo que se imaginan que sucederá a partir de este punto (basándonos en decenas de filmes similares) se cumple al pie de la letra. Así de predecible.

Hay que destacar algo: la película sí cumple con entretener al público infantil. Lamentablemente la calidad de la famosa “técnica del pastelazo” es de calidad muy inferior a cualquier episodio de la antigua serie televisiva Batman; y si lo analizamos, resulta ofensivo tratándose de una autoridad de las artes marciales (se notan ya los efectos de la edad de Chan en muchas secuencias de acción). De hecho, el collage de escenas de acción de películas antiguas del actor hace que los asistentes de mayor edad en la sala nos emocionemos por los efímeros 90 segundos que dura… sentimiento que no se repetirá sino hasta que comiencen a rodar los créditos finales.  

Una de esas películas 100% infantiles, inofensivas para la galería personal de los niños, pero definitivamente poco memorables en la carrera de Jackie Chan. ¿Lo hará mejor en el nuevo Karate Kid?

–Julio Vélez

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios