Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Micmacs: Un plan de locos

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-09-2010

Una cinta buena que adolece por comparaciones con obras anteriores y superiores del propio director.

  • Título original : Micmacs à tire-larigot
  • Año : 2009
  • Director : Jean-Pierre Jeunet (Amor eterno)
  • Actores : Dany Boon, André Dussollier
  • Fecha de estreno : 10 de septiembre

Aunque exitosa, la fórmula de Jean-Pierre Jeunet (Amélie), no podía dar los mismos resultados para siempre. Para Micmacs, el realizador regresa con ese estilo tan característico que hace de cualquiera de sus cintas un agasajo… sólo que en esta ocasión, no fue suficiente.

La cinta nos muestra a Bazil (Danny Boon), un hombre que se salva después de recibir un disparo en la cabeza, pero que tiene el riesgo de morir en cualquier momento. Su vida cambia radicalmente y decide vivir cada segundo como si fuera el último. En su andar, encuentra su lugar con un grupo de extrañas personas que lo acompañarán en una peligrosa misión: vengarse de la compañía de armamentos responsables de la bala en su cabeza.

A pesar de que la cinta tiene elementos magníficos y una trama prometedora, los personajes (aunque divertidos) no trascienden. Son demasiados y cada uno tiene una historia paralela, lo que deja muy poco tiempo para que Bazil pueda lograr una conexión con el espectador. Incluso, su actuación llega a sentirse forzada.

Es difícil no hacer comparaciones entre Micmacs y otras de las cintas de Jeunet, como Amélie. Los que han visto otros trabajos del director, saben lo que es capaz de hacer, y tal vez sean más exigentes. Los que todavía no lo conozcan, ésta puede ser un buena primera opción, ya que tiene un buen score, momentos hilarantes y una magnífica fotografía.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios