Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Millenium 2: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-03-2011

Aunque complementa correctamente a la primera parte, la trama pudo ser mejor resuelta, cinematográficamente hablando.

  • Título original : Flickan som lekte med elden
  • Año : 2009
  • Director : Daniel Alfredson (Varg)
  • Actores : Noomi Rapace, Michael Nyqvist
  • Fecha de estreno : 11 de marzo

Los hombres que no amaban a las mujeres resultó un éxito en su natal Suecia, tanto la novela como la cinta dirigida en 2009 –el remake que prepara David Fincher es una prueba de ello. Es así como se continuó con la adaptación de la siguiente novela que da título al filme, aunque con menos méritos que su predecesora.

El periódico Millenium está a punto de sacar a la luz una investigación sobre comercio sexual, pero los autores del artículo son asesinados y las huellas de la problemática hacker Lisbeth Salander son encontradas en el arma homicida por lo que se realiza una cacería sobre ella. Los misterios y pistas sobre los verdaderos asesinos que quieren culpar a Salander están presentes a lo largo de la cinta, y aunque no pueden considerarse el más sobresaliente ejercicio fílmico, logran entretener.

Se extraña la dupla entre Salander y Mikael Blomkvist, tan sólida en la primera parte, ya que aquí se limitan a compartir pocas secuencias, aun cuando Blomkvist aparece a lo largo de la historia como el investigador amateur que se dice ser.

Para los que esperan saber más sobre el pasado de Salander, en esta segunda parte tendrán todos los detalles: su niñez, su familia y otros asuntos. Sin embargo, lo que en el primer filme era un sólido thriller sobre la desaparición de una chica, aquí el caso de los crímenes sexuales se vuelve un mero pretexto para explotar al personaje de Salander de una manera que pudo haber quedado mucho mejor resuelta cinematográficamente hablando.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios