Monstruos Zona infectada

03-11-2011, 10:46:41 AM Por:
Monstruos Zona infectada

Sólo para geeks de la ciencia-ficción.

Cine PREMIERE: 2

La historia se desarrolla en el año 2015, en el norte de México, donde una nave de la NASA se estrella y planta accidentalmente vida extraterrestre. Para protegernos de los seres desconocidos –que, por cierto, son de tamaño colosal–, la zona es atrincherada y considerada en cuarentena. Sobre este apocalíptico escenario, al fotoperiodista Andrew (Scoot McNairy) le imponen la misión de salvar a la hija de su jefe, Samantha (Whitney Able), y regresarla sana y salva a EUA.

El director inglés, Gareth Edwards, ingresa a la camada de cineastas independientes que aprovechan los beneficios de la tecnología para alcanzar la pantalla grande. Monstruos Zona infectada es un híbrido de géneros cinematográficos; una road movie/drama amoroso dentro del territorio sci-fi, con secuencias de corte contemplativo. El viaje de Andrew y Samantha abriga mensajes antibélicos, como el hecho de que los seres colosales sólo atacan si se les molesta, una clara referencia a la política intervencionista norteamericana y británica.

La cinta, pese a tener un planteamiento atrevido, por momentos se siente más pesado que profundo. Sin embargo, sí manifiesta que tenemos a un director con un gran futuro dentro de la ciencia-ficción. Ofrecerá historias mejores… Godzilla, por ejemplo.

Gabriel Guajardo

Ve el trailer de Monstruos Zona infectada.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com