Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Muerte bajo tierra

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

29-12-2011

Una cinta que debió quedarse en un proyecto escolar. 

  • Título original : Underground
  • Año : 2010
  • Director : Rafael Eisenman (A Place Called Truth)
  • Actores : Inbar Lavi, Adam Meirick
  • Fecha de estreno : 29 de diciembre de 2011

–Hey, vamos a hacer un rave. 

–Perfecto, ¿dónde?

–En una base militar que tiene 2 años abandonada por extrañas causas.

–¡Suena excelente! y podemos llevar el dance techno más random de Alemania y ya la armamos.

 

Si así hubiera comenzado Muerte bajo tierra, habría sido más divertida y más obvia. Es la ópera prima de Rafael Eisenman, quien goza de una sólida carrera como director de la serie soft porn de películas para la televisión, Red Shoe Diaries. Eso sí, en cine sólo tiene los títulos Black Sea 213 y A Placed Called Truth, pero qué mejor manera de entrar al mundo cinematográfico en nuestro país, que con una cinta de suspenso llena de rubias estereotipadas, douches musculosos y un científico loco, ¿no creen?

Como mencioné anteriormente, un grupo de jóvenes bien prendidos y locochones, asisten a un rave más prendido aún, ahí, una pelea provoca que los protagonistas se resguarden debajo de la superficie y es cuando comienzan la cacería para sobrevivir y el resto… ya lo sabemos.

Las actuaciones y diálogos son tremendamente básicos y el nivel de obscuridad que se maneja a lo largo de la cinta, lejos de ser efectivo y ayudar a la audiencia a crear una atmósfera de misterio, resulta molesto.

Asimismo, la trama es una que ya hemos visto hasta el cansancio, donde un grupo de jóvenes descubren un proyecto secreto del gobierno que salió mal. De igual forma las criaturas malignas no aportan nada, siendo una copia de muchos "mutantes" que hemos visto desde Soy leyenda hasta El descenso.

El nivel de gore y sangre es el esperado, las dosis son regulares sin destacar ninguna, a excepción de aquella que involucra el pinchazo de un par de ojos por parte de una de las rubias.

En general Muerte bajo tierra es una cinta que debió quedarse en un proyecto escolar del cual habría salido mejor librado, en lugar de enfrentarse a la taquilla cinematográfica.

Sergio López Aguirre

 

 

Ve el trailer de Muerte bajo tierra

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios