Nine- Una vida de pasión

27-01-2010, 1:35:43 PM Por:
Nine- Una vida de pasión

Son varias partes que funcionan a la perfección por separado, pero que ya unidas dejan un poco qué desear.

Después de que Chicago ganara el Oscar como Mejor película en 2002, Rob Marshall regresa con la adaptación del musical ganador del Tony, Nine, el cual lucía muy prometedor; basta ver el elenco de estrellas que lo acompañan. Sin embargo, algo no acaba de cuajar en el filme. Sí… tiene números memorables y, por supuesto, impecablemente producidos, pero no hay un sentido de unidad. Los actos no se sienten conectados, los personajes son demasiado independientes. Si vemos a cada integrante por separado Penélope Cruz (Carla) sorprende en un papel muy sensual como la amante sin clase de Guido (Daniel Day-Lewis), pero Nicole Kidman (Claudia) decepciona con un solo número –que bien podría ser eliminado sin ningún tipo de efecto para el resto de la historia–. En cambio, Marion Cotillard (Luisa) brilla en cada secuencia y en cada canción: se siente su presencia actoral y musical, mientras que Fergie (Saraghina) cumple sin ir más allá; y Kate Hudson (Stephanie) entrega uno de los números más entretenidos, pero sin sobresalir ante las demás. Y por supuesto, Daniel Day-Lewis en un papel impecable, como siempre. Eso es la cinta: muchas estrellas, luces, trajes con plumas y canciones buenas (mas no el hilo negro en el género)… pero nada más. Son varias partes que funcionan a la perfección por separado, pero que ya unidas dejan un poco qué desear.

–Mary Carmen Albarrán

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.