A pesar de que el filme podría caer en melodramas, la directora y guionista Shana Feste logra con éxito alejarlo de este destino.

• Título original : The Greatest
  • Año : 2009
  • Director : Shana Feste (Ópera prima)
  • Actores : Carey Mulligan, Aaron Johnson
  • Fecha de estreno : 10 de diciembre

Éste es un drama de principio a fin, comenzando desde la secuencia inicial donde un trágico evento cambiará la vida de Rose (Carey Mulligan) y la familia Brewer. El acontecimiento que desencadena toda la historia es la muerte de Bennett Brewer (Aaron Johnson), el hijo mayor de la familia, y aunado a esto, el embarazo no planeado de Rose. Sin embargo, a pesar de que el filme podría caer en melodramas de una película de Lifetime, la directora y guionista Shana Feste logra con éxito alejarlo de este destino.

Con secuencias largas, escenas contemplativas y un score de Cristophe Beck que acompaña las imágenes de manera exitosa, nos quedamos con una película cuyo objetivo es explorar cómo la gente lidia con el dolor de perder a alguien. Y la narrativa de la historia resulta interesante, pues a pesar de que la mayor parte del tiempo es lineal, incluye varios flashbacks que muestran la breve historia de amor entre Bennett y Rose. Un recurso bien utilizado, pues mientras la audiencia se adentra más en la trama, más significado tiene cada una de estas escenas.

Las actuaciones son otro punto positivo de la película, pues tanto Susan Sarandon como Pierce Brosnan –quien además es productor de la cinta– se entregan a sus personajes mostrando el dolor manera creíble. Y aunque sí hay partes que caen en el cliché, al final es una película que demuestra con honestidad el sufrimiento y la manera cómo cada personaje reevalúa el camino que tomará

Clara Itzel Hernández V.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.