Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Nueva York, te amo

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-12-2009

Nueva York, te amo trata de mostrarnos la magia que posee esta urbe en sus ríos, asfalto y rascacielos.

  • Título original : New York, I Love You
  • Año : 2009
  • Director : Fatih Akin, Natalie Portman, Brett Ratner et al.
  • Actores : Bradley Cooper, Shia LaBeouf
  • Fecha de estreno : 18 de diciembre

Nueva York es la capital del mundo y de las historias de amor. Ya sea el romance entre una damsel in distress y un gorila gigante o un par de enamorados en el techo del Empire State, todos  hemos dicho alguna vez en nuestra vida “I Love NY”. Es por eso que este filme, constituido por once cortos (producido por Marina Grasicand y Emmanuel Benbihy, los creadores de París, te amo) es un intento por retratar la vida amorosa de un grupo de personas que viven en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, y aún así, pueden hallar la compañía de unos labios húmedos, el calor de una caricia, o la intimidad de prender un cigarro.

A diferencia de París, te amo, en esta película las reglas cambiaron: cada director tuvo que realizar su corto de ocho minutos, en dos días de filmación y con una semana de montaje. El resultado es una obra dispar, donde reinan los clichés de la Gran Manzana –taxistas en busca del Sueño Americano o las caminatas filosóficas en Central Park–; así como guiones con historias de amor desangeladas… sin embargo hay tres cortos valen la pena:

La charla entre una mujer casada y un seductor Ethan Hawke (en su papel de siempre como un escritor bohemio/melancólico/hipster/emo).
Una rom-com entre un chico en su noche de graduación, y su pareja: una hermosa jovenzuela en silla de ruedas.

La conversación de una pareja en su aniversario 63 de bodas, con la actuación del mítico Eli Wallach.

Nueva York, te amo trata de mostrarnos la magia que posee esta urbe en sus ríos, asfalto y rascacielos. Y si bien el resultado es poco memorable, al menos nos reafirma que en efecto, Nueva York es la ciudad donde el romance y la pasión nunca duermen.

–Josué Flores Corro

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios