Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Obsesión criminal

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-09-2009

No dejen que esa descripción genérica los ahuyente de las salas, pues es un filme disfrutable para aquellos que gustan de los misterios y el clásico whodunnit.

  • Título original : Anamorph
  • Año : 2007
  • Director : Henry Miller (Late Watch)
  • Actores : Willem Dafoe, Scott Speedman
  • Fecha de estreno : 16 de septiembre

Pocas películas podrían tomar tanto de tantos lados y aún así funcionar. Un poco Se7en, un poco El silencio de los inocentes, un poco Dragón rojo y mucho Copycat, el imitador, Obsesión criminal es un thriller (si somos honestos) bastante convencional que, sin embargo, funciona por su atinada construcción dramática en lo que las pistas y piezas que forman el rompecabezas final van cayendo.??

La trama sigue al detective Stan Aubrey (Willem Dafoe), ya saben, un agente desganado y vencido que refugia sus penas en una botella de alcohol y que ya no quiere saber nada de la vida criminal. Sólo le faltó pronunciar aquella frase que el detective Murtaugh hiciera famosa en Arma letal: "I’m gettin’ too old for this shit". Dedicado ahora a impartir clases en una universidad, es forzado a regresar al trabajo (junto a un agente mucho más joven y rebelde claro, interpretado por Scott Speedman) cuando aquel asesino en serie que creían haber atrapado resulta que sigue libre y continúa acechando. Aquí el verdadero cambio se presenta a la hora de establecer su modus operandi: en este caso el asesino resulta ser un artista. Bueno, casi todos creen que están haciendo arte, ¿no? Tal vez, pero éste está claramente influenciado por Francis Bacon y hasta tiene "bastantes seguidores en el underground de las artes" neoyorquinas.

??Aún así, no dejen que esa descripción genérica (o su "muy original" título en español) los ahuyente de las salas, en realidad es un filme bastante disfrutable para aquellos que gustan de los misterios y el clásico whodunnit (algo así como ¿quién fue?).??

Willem Dafoe, como siempre, entrega una interpretación sólida que logra cargar con la película entera y estos asesinatos son tan elaborados y originales que por sí solos ya mantendrán su atención e intriga. Además, ¿a quién no le gusta una buena cinta de asesinos en serie?

Ivan Morales

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios