Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

París 36

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-09-2009

Su pretensión de configurar un discurso complejo, que dé pie a múltiples interpretaciones, es un intento fallido.

  • Título original : Faubourg 36
  • Año : 2008
  • Director : Christophe Barratier (Las coristas)
  • Actores : Gérard Jugnot, Clovis Cornillac
  • Fecha de estreno : 9 de octubre

El Tour de Cine Francés en México es una muestra de dudoso prestigio. Las películas que ahí se exhiben no necesariamente son lo más destacado de la producción de ese país europeo. Aunque existen honrosas excepciones, la mayoría de las veces las cintas proyectadas en ese foro se acercan a los estándares estéticos del cine hollywoodense, lo que origina que el espectador no distinga el valor de su presentación. Por desgracia, París 36 cumple con la norma del certamen (si bien ahora aparece en salas de cine comercial). La historia se desarrolla en 1936 en Francia, un grupo de artistas proletarios se enfrentan a un empresario para ocupar el teatro Chansonia. El escenario donde se efectúa la disputa es un espacio explícitamente diseñado por el director del filme, Christophe Barratier, para ofrecer una lectura político-social sobre los tiempos actuales. Paralelamente tiene cabida un triángulo amoroso entre la encantadora Douce (Nora Arnezeder), el joven Milou (Gérard Junot) y el adinerado Galapiat (Bernard-Pierre Donnadieu). El relato es un musical que combina efectivos clichés provenientes del cine estadounidense con actuaciones destacadas. París 36 presenta secuencias entretenidas y divertidos gags. Sin embargo, su pretensión de configurar un discurso complejo, que dé pie a múltiples interpretaciones, es un intento fallido. De igual forma, el tratamiento temporal narrativo del filme no tiene relevancia; obedece, sencillamente, a un estructura tramposa, poco trascendental para la cinta.

–Abel Cervantes

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios