Pase libre

13-04-2011, 3:27:40 PM Por:
Pase libre

Una historia predecible con chistes fálicos y escatológicos que no hacen reír.

Cine PREMIERE: 1.5

La nueva película de los hermanos Farrelly, Pase libre, por desgracia no llega a los niveles de humor de sus filmes anteriores más exitosos: Loco por Mary, Amor ciego, es más, hasta Amor en juego. Y es que en su afán de obtener el gag sencillo pero que impacte, la historia se pierde y nos deja con chistes fálicos y escatológicos que ni aportan a la trama, ni hacen reír.

La historia sigue a Rick y Fred, dos hombres que reciben un pase libre de sus esposas, el cual les da el derecho de hacer lo que quieran por una semana, sin consecuencia alguna. Ellos son interpretados por Owen Wilson y Jason Sudeikis (Saturday Night Live), ambos con buenas tablas en la comedia y actores que por sí solos agradan a la mayoría de la audiencia. El problema básico con ellos es que sus personajes no causan empatía alguna, y más bien se quedan como los inmaduros cansados de su vida cotidiana. Y en Pase libre ocurre un fenómeno extraño, porque al ver a estos actores, como audiencia quieres que te caigan bien y sin embargo terminan por darte pena ajena. Otros talentos histriónicos desperdiciados en la película son Jenna Fischer (The Office) y Christina Applegate (Samantha Who, La cosa más dulce) quienes tienen el papel de las esposas. Desperdiciados porque sus personajes están escritos sin profundidad alguna y porque al guión de Pete Jones, Kevin Barnett, Peter y Bobby Farrelly –oh sí, cuatro personas para crear este libreto…– le hace falta ese toque de humor al que los directores nos tenían acostumbrados.

La historia, como lo imaginarán, es predecible y desde un inicio la audiencia sabrá en qué terminará. Y aunque hay películas que aun con este elemento funcionan, principalmente porque es el viaje lo que importa, en el caso de Pase libre esto no sucede.

Clara Itzel Hernández Valladares

Ve el trailer de Pase libre.